Un operativo para detectar potenciales criaderos de mosquito, y eliminar basura y chatarra, se realizó en el distrito de Chitré, por parte de las autoridades locales y de salud.
Los inspectores verificaron predios, lotes baldíos y el cementerio municipal, con el fin de encontrar posibles criaderos, y eliminar aquellos desechos que pudieran ser peligrosos.
También puedes leer: Panamá pretende lograr la inmunidad de rebaño tras segundo trimestre del año
Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que en la provincia hasta la fecha se ha presentado un solo caso de dengue, el cual se confirmó el en distrito de Ocú.
Añadió que los índices de infestación del mosquito se mantienen por debajo de uno, cifra considerada como aceptable, sin embargo indicó que cuando inicie la temporada de lluvia pudiera incrementarse los criaderos.
Durante el 2020, en Herrera los casos de dengue sumaron 52, una cifra significativamente baja en comparación con otros años, principalmente debido a la cuarentena, que obligó a las personas a permanecer en casa, y se dio una mejor eliminación de criaderos del mosquito.
El operativo se concentró en el sector conocido como Rayo de Luz, en el corregimiento de Chitré cabecera, lugar en el cual según las autoridades de salud, se mantienen índices elevados de infestación.
Cuando empiezan las lluvias esto puede ser peor, por eso estamos aquí para retirar toda la basura que pueda acumular agua, indicó Pérez.
También puedes leer: Solo 48 horas le dan a delincuente que rompió el vidrio del carro de DJ Flecha
El operativo se realizó en coordinación con la alcaldía de Chitré y la junta comunal del corregimiento cabecera, que apoyaron con equipo pesado para retirar los desechos acumulados en las casas y negocios cercanos.